Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juicio político a la Corte: Leopoldo Moreu se fue aplaudido tras sus críticas al organismo

Leopoldo Moreau cargó contra la Corte Suprema de Justicia en medio del debate por el posible juicio político.

Leopoldo Moreau

En la Cámara de Diputados ya comenzó el debate sobre el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Diferentes representantes del oficialismo han hablado en la Cámara Baja y uno de los que más se destacó fue Leopoldo Moreau. El diputado del Frente de Todos se retiró del Congreso de la Nación tras una ola de aplausos de parte de sus compañeros.

«Negarse a abrir la investigación es cerrar los ojos frente a uno de los poderes más corruptos que lamentablemente tiene el sistema republicano. Pero no porque el Poder Judicial en general sea corrupto, sería de una injusticia enorme calificarlo de esa manera, sino porque en las más altas esferas de ese poder sí se ha enquistado un grupo mafioso. Estamos conociendo en esta Corte Suprema de Justicia, que actúan como cuatro fulleros que están jugando al truco con la Constitución y eso sí debilita la democracia en Argentina», afirmó.

Luego de este descargo, el dirigente kirchnerista empezó a recibir aplausos de parte de sus compañeros de bancada que también apoyaron su aclaración sobre este petitorio. «Se ha dicho que no se puede avanzar sobre contenido de las sentencias y esto lo contradice la historia. Los jueces producen sentencias y los juzgamos por los resultados», agregó Leopoldo Moreau, según NA.

En este mismo sentido, el diputado recordó que «la Corte no tiene instancia de revisión, salvo la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados» y que está bien realizar este debate en el Congreso. Además, puso el caso de Lago Escondido como ejemplo para detallar el supuesto mal funcionamiento del máximo tribunal que ahora podría ser juzgado.

«Esto está corroborado no solo por los chats, sino por las consecuencias: cumplieron al pie de la letra lo que en esa conversación les decía la mano derecha del presidente de la Corte. Robles actuaba como intermediario, en este caso y en muchísimos más, para negociar sentencias», concluyó el diputado oficialista entre aplausos.