Cerca del mediodía, en Retiro, sucedió el crimen de la oficial Maribel Salazar que causó conmoción dentro de la sociedad. Desde la Ciudad de Buenos Aires, distrito gobernado por Juntos por el Cambio, se solidarizaron con sus familiares, mientras que el ministro de Seguridad porteño que se encuentra en licencia, Marcelo D’Alessandro, le apuntó al kirchnerismo luego de enterarse de lo sucedido.
El dirigente del PRO utilizó sus redes sociales para lamentar «profundamente la muerte de nuestra oficial Maribel Salazar a manos de un asesino que ya está detenido y que no tiene que salir nunca más. Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra. No alcanzan las palabras para tanto dolor», compartió el funcionario.
«El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes», denunció Marcelo D’Alessandro que se preguntó: «¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora?».
En este mismo sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio señaló que «las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan. La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas. Mucha fuerza a la familia de Maribel. Estamos a su entera disposición», concluyó.
¿Es cierto lo que dice Juntos por el Cambio?
Del descargo de D’Alessandro se puede destacar que es cierto que las pistolas taser son menos mortales que un arma convencional. Sin embargo, los fabricantes de estas armas aseguran que pueden ocasionar la muerte en ciertos casos, como por ejemplo distancias cortas o aplicadas en personas con sustancias ingeridas. En conclusión, las taser también son mortales, aunque en menor medida.