Axel Kicillof se anotó entre los que claman a Cristina Kirchner para que sea candidata a presidenta en las próximas elecciones. Siendo uno de los abanderados de la militancia kirchnerista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires reiteró sus ganas de ver a la vicepresidenta como líder del oficialismo en las PASO presidenciales.
En el Frente de Todos aún no hay ninguna certeza sobre lo que pueda ocurrir con las candidaturas. Las tensiones internas empantanan más las posibilidades de acuerdos entre todas las fuerzas que componen la coalición. Al momento hay dos cuestiones que asoman con más claridad: Alberto Fernández pretende ir por la reelección y el kirchnerismo trabaja en la operación «clamor» para que Cristina Kirchner se postule.
La vicepresidenta, a fines del año pasado, anunció que no será candidata a ningún cargo. En su descargo, aseguró que cuando culmine su actual mandato, regresará a su casa. El discurso estuvo cargado de emociones porque fue inmediatamente posterior a que la Justicia la condene a seis años de prisión y la inhabilite de por vida a ocupar cargo públicos en la causa Vialidad.
Uno de los que pretende ver a su líder en las listas en Axel Kicillof. En una entrevista con La Voz de Tandil, el gobernador exhibió sus intenciones de convencer a la expresidenta. «Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina Kirchner y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene», reveló.
No es la primera vez que el exministro de Economía demuestra la intención de que Cristina Kirchner vaya por su tercer mandato. En el acto que se realizó en Avellaneda, hace algunas semanas, el mandatario provincial aprovechó la presencia de la vicepresidenta y le expresó su deseo: «A vos te necesitamos, Cristina, para seguir avanzando con los derechos”, exclamó.