River consiguió un triunfo más que importante ante Banfield por 3-2 en Córdoba para meterse en la final del Trofeo de Campeones ante Boca en un partido que no dio respiro hasta el final. Una vez que finalizó el encuentro uno de los que habló fue Santiago Simón, que volvió a ser titular después de mucho tiempo y se despachó con un doblete.
El volante de 20 años que apareció de gran forma con Marcelo Gallardo en el 2021 pasó un 2022 donde su nivel no fue el esperado y había dejado pujar por un lugar. Martín Demichelis lo ubicó como interior al lado de Enzo Pérez y fue allí que finalmente el juvenil logró destacarse. Fue con TNT Sports que se mostró feliz por este regreso.
La felicidad de Simón
“Hace bastante que no juego, estaba con muchas ganas la verdad y venía entrenando para poder estar, así que muy contento por el triunfo y por cómo se dio”, comentó en primer lugar. Al mismo tiempo Simón aseguró que no sabía que iba a jugar hasta minutos antes del encuentro, cuando el plantel emprendió viaje hacia el estadio.
“Me enteré de que jugaba antes de venir al estadio. Ya lo venimos trabajando en la semana, siempre entrenando, con cualquier equipo que pare hacemos lo mismo y estamos todos preparados para llevar a cabo lo que nos piden. Estamos muy contentos con el triunfo por cómo se jugó y vamos a pensar en lo que viene”, aseveró.
Por último Simón habló de sus goles y reconoció que hubo ensayo en el segundo tanto. “En el primero me queda un rebote, controlé y pegué cruzado, todos me venían diciendo que le tenía que pegar más al arco, y en el segundo se desvía en uno de ellos y por suerte entró. Quizás hubo una jugada preparada, por eso pudo salir bien”, cerró.