Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La confesión del hombre que le disparó a la mujer policía en el subte

Luego de dispararle dos veces a una mujer policía, el agresor del subte de Retiro realizó una confesión.

policía

En Retiro, en el sector donde atraviesa el subte, se vivió una situación escalofriante. Oscar Gustavo Valdéz, un hombre de 29 años de edad, le sacó el arma a la policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar y le disparó. Luego de dos balas que le dieron en el pecho y en el cuello, el hombre fue encontrado por las autoridades y hoy se presentó a declarar ante la Justicia.

El juez Martín Peluso escuchó al imputado que llegó junto a su abogado defensor, Ricardo De Lorenzo. Para sorpresa de los presentes, el acusado habló frente al titular del caso y confesó que le disparó a la policía pero «dice haber creído que la víctima era otra persona«. Estas palabras no son menores porque indican que tenía intensiones de matar pero, quizás, no a la mujer mencionada.

Luego de esto, Valdéz se negó a responder otro tipo de preguntas relacionadas a qué quiso hacer referencia con ello o a quien sí tenía intenciones de dispararle. El juez dispone de diez días hábiles para resolver la situación procesal del acusado y la calificación legal del delito: homicidio simple u homicidio agravado.

Un importante detalle a tener en cuenta es que el acusado no registra antecedentes médicos que hagan presuponer una inimputabilidad por problemas mentales. Esto no es para nada menor, puesto que su declaración podrían ser interpretadas como de una persona con dicha condición. De hecho, su reacción ante la detención fue natural, aunque aclararon que «se aleja un poco de lo ordinario».

¿Cómo fue el crimen?

Según indicaron fuentes policiales, el hombre venía en el subte y bajó para ser asistido. Allí un empleado lo quiso ayudar pero discutieron y la policía de la Ciudad se acercó para calmar la situación. Valdéz le sacó el arma reglamentaria y comenzó a los disparos dentro del subte y luego de agredir a las dos personas huyó corriendo.