Rodrigo de Paul es uno de los jugadores más importantes que tuvo la selección Argentina en esta copa del mundo. Por un lado es cierto que el mediocampista brindó una extensa entrevista con TyC Sports. Dentro de la misma hizo una confesión sumamente importante sobre la atajada de Dibu Martínez ante Kolo Muani en la copa del mundo.
En una extensa entrevista con TyC Sports, Rodrigo de Paul dejó sus sensaciones sobre la atajada histórica: «Yo no la vi. Salgo en el tiempo extra. Me había vuelto a cargarme la pierna. Estaba sentado. Di María se me para adelante mío y no veo lo que pasó». Está claro también que esta situación generó un momento histórico para el fútbol argentino.
Ante esto, Rodrigo de Paul vivió el encuentro de una manera sumamente particular. Por un lado es cierto también que durante el mundial cada encuentro tuvo un momento sumamente emotivo. De hecho en cada una de las instancias decisivas el aspecto mental tuvo un valor sumamente preponderante en las definiciones de los partidos.
¿Rodrigo de Paul estuvo a punto de no jugar la final?
En el encuentro ante Países Bajos de cuartos de final, Rodrigo de Paul estuvo a punto de perderse las instancias decisivas del torneo. Por un lado es cierto que se exigió al máximo debido a que tenía una molestia muscular para ese encuentro. Por una decisión sumamente personal el futbolista terminó rindiendo en gran manera en ese encuentro.
Ante este tipo de situaciones , el futbolista de Atlético Madrid mostró sus condiciones también afuera de la cancha. De hecho siempre apoyó al resto de sus compañeros para tomar la decisión sumamente correcta pensando en el futuro del seleccionado en la copa del mundo. Por eso mismo siempre fue bien considerado por el grupo.