River viene de atravesar un 2022 donde no debutó ningún juvenil del club, algo más que extraño durante el ciclo de Marcelo Gallardo. Ahora la idea pasa por que nuevos talentos comiencen a pisar más la primera, sin quemar etapas ni procesos. Uno que poco a poco comienza a pujar por un lugar es Jonas Luna, quien se está destacando en Reserva.
Luego de lo que fue el paso de Jonathan La Rosa por la Reserva se decidió que en este 2023 era momento de cambios. Es por eso que Marcelo Escudero asumió como nuevo entrenador y comenzó un recambio importante en cuanto a plantel, dándole más lugar a chicos de las categorías 2005 y 2006, considerada la mejor camada en muchos años.
Jonas Luna pasó de la sexta división a la Reserva y en un puñado de partidos se ganó la titularidad en el equipo del Pichi, algo que refrenda en cada partido. En diálogo con el sitio oficial de River el mediocampista se presentó en sociedad. “Mis referentes son Nacho Fernández, Enzo Pérez y Julián Álvarez, por lo que significó para River, la intensidad que tiene para jugar y cómo define, los sigo mucho”, reflejó.
Además ya tuvo la chance de entrenarse con primera, lo que no fue para nada fácil. “Se juega más simple y directo, no te dejan respirar cuando presionan y uno tiene que estar lúcido, concentrado para definir la jugada. Siempre trato de escuchar y asimilar los consejos que me dan”, explicó Luna, que juega como volante mixto.
Por último se refirió a Martín Demichelis, quien le está dando mucha importancia a los juveniles. “Escucho las indicaciones que da Demichelis y también los consejos que me dan los jugadores, que son buenas personas. A mí me ayudaron, Zuculini, Maidana y Enzo Pérez. Todos los consejos que me dieron me sirvieron y mejoraron como jugador. Sería hermoso debutar en River y en el Monumental”, concluyó la joyita que ya empieza a asomar en el Millonario.