El domingo pasado ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional los hinchas de River vivieron una verdadera fiesta en lo que fue la reapertura del Monumental que lució renovado con el estreno de las nuevas tribunas inferiores. Ahora surgió una noticia que ciertamente llenará de alegría a todos los hinchas.
Los trabajos en el Monumental no cesan y es por eso que se continúa con el proceso de colocación de las nuevas butacas. Lo del grueso de la obra lo que resta como diferencial es la culminación de construcción de la tribuna Belgrano inferior, la cual tardó más ya que en ese sector funcionaba el instituto River, el cual será trasladado.
En un principio se había diagramado que el final de la construcción de todas las tribunas iba a ser en junio del 2024, pero la obra se avanzó tanto que se anticipó que para comienzos del próximo año ya iba a estar todo listo. Ahora desde adentro del club anuncian que este proceso se terminará aún antes de lo pensado por todos.
La Belgrano inferior estaría terminada en su totalidad para junio de este año, casi un año antes de lo previsto, por l que para el segundo semestre de este año el Monumental podría estar al tope de su capacidad con un aproximadamente 85 mil personas. Esto lo transformará en uno de los estadios con mayor capacidad en todo el mundo.
Luego la obra continuará con la colocación de las butacas en las tribunas superiores para que de esta manera solo queden como sector popular las tribunas Centenario y Sívori inferiores. Todo hace indicar que para comienzos del 2024 se podrá ver a la cancha de River totalmente renovada con cada uno de los sectores luciendo una cara absolutamente nueva.