En el Frente de Todos hay muchas posturas cruzadas. Tal es así que el presidente, Alberto Fernández, no tiene diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esta es una clara muestra de como los dos espacios están enfrentados, aunque esto no es todo. En el Senado de la Nación el bloque se rompió y Alejandra Vigo, junto a otros dirigentes, formó Unidad Federal.
Este nuevo bloque sigue respondiendo al oficialismo, aunque ya no trabajan en nombre de la unidad, sino que defienden sus intereses en particular. Este mensaje es duro pero no tanto como dio la senadora peronista cuando le preguntaron acerca del mandatario. «Creo que el Presidente no tiene ninguna chance de ser reelecto, pero cada uno tiene derecho a querer presentarse como candidato», afirmó.
«?No se puede empezar a ser candidato y ni siquiera conocer lo que está pasando en el país. El interior es una realidad distinta. Muchas veces desde Buenos Aires se ve diferente. La Argentina está muy mal. Hay dirigentes de la política que no están viendo eso y que están priorizando el poder llegar», acusó la senadora.
¿Por qué se rompió el Frente de Todos en el Senado?
Desde que se quebró el bloque del Frente de Todos, que se pensó que podía ser por diferencias con el presidente. Efectivamente, esto lo confirmaron desde Unidad Federal, aunque la dirigente aclaró. «Nosotros no hicimos nada para perjudicar a nadie, hicimos algo para beneficiar a nuestras provincias que están pasando por momentos muy difíciles», explicó, según NA.
Por último, explicó que el «alto impacto» que tuvo el surgimiento de Unidad Federal está relacionado a que «puede ser la clave para romper la inercia que se venía teniendo en el Senado, donde no se trataban los temas importantes y necesarios». Ahora el oficialismo quedó dividido de manera formal y efectiva a pesar de que seguirán respondiendo a una misma línea política.