Leonel Miranda continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior y la lesión de menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió en el Trofeo de Campeones 2022 ante Boca. El mediocampista de Racing reapareció en el club y luego del entrenamiento habló de las dificultades que tuvo que afrontar durante los primeros meses de recuperación.
Pasado el partido con Belgrano por la primera fecha de La Liga Profesional 2023, el técnico Fernando Gago no lo había visto bien anímicamente a Lolo y le había dado la libertad de volver cuando se sintiera de mejor ánimo, decisión que tomó este lunes cuando reaparición en el Predio Tita Mattiussi y habló con el medio partidario Racing del Alma.
«Es dura la lesión, el verte así, el día a día. Yo lo que más amo es jugar a la pelota, no sé hacer otra cosa. Es lo que me sacó de todo. Jugar a la pelota, no al fútbol. Son dos cosas diferentes. El fútbol es por obligación, la pelota se disfruta, se siente, se vive…. No estar adentro de la cancha me mata, me hace mal. Hoy volví al club y sentí esas ganas de sentirme parte de nuevo. De ir paso a paso y de tener objetivos cortos«, afirmó Miranda.
«Ya le meto todos los días. No falto más», le expresó Lolo a RDA respecto a cómo serán los siguientes pasos de su rehabilitación. Su lesión sucedió cuando fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha en tiempo suplementario con el defensor de Boca, Nicolás Figal. El volante apoyó todo el peso sobre su pierna izquierda, pero se le torció la rodilla e inmediatamente después pidió el cambio, como si él mismo supiera que algo le había pasado.
El vínculo de Leonel Miranda con Racing
El mediocampista tiene contrato hasta diciembre de 2023. Lo firmó después de que el club de Avellaneda comprara, en dos partes, la totalidad de su ficha en 3.000.000 de dólares procedente del Tijuana de México. Hasta antes de la grave lesión, era muy probable que de encontrar una oferta en este mercado de pases que acaba de cerrar, el volante se terminará yendo. Ya había estado muy cerca en el último verano de 2022, pero una charla con Gago le había cambiado los planes.