Luego de lo que fue la victoria ante Tigre por 1-0, River ya comenzó a pensar rápidamente en lo que será el partido del próximo miércoles ante Banfield por el desempate que dará un lugar en la final del Trofeo de Campeones, donde ya espera Boca. Es por eso que el domingo hubo práctica de fútbol en Ezeiza.
La idea de Martín Demichelis fue armar un partido amistoso para que los jugadores que no tuvieron demasiados minutos contra el Matador de Victoria y aquellos que se vienen recuperando de lesiones sumen ritmo de juego. Por esta razón se realizó un partido contra el selectivo de la Cuarta, Quinta y Sexta dirigido por Edgardo Sbrissa.
Una de las cuestiones que más llamó la atención es la enorme cantidad de figuras que integró el equipo suplente de River, con un once conformado por: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro; Franco Alfonso, Lucas Beltrán y Salomón Rondón.
De este entrenamiento, que terminó 3-0 para los suplentes, quedaron varias cuestiones positivas para analizar. Una de ellas fue que Salomón Rondón convirtió dos goles, mientras que Franco Alfonso anotó el restante. También volvió a sumar minutos Nicolás De La Cruz, quien es una pieza más que importante para Demichelis y para River por su calidad y polifuncionalidad.
Si bien no empezó como titular, Paulo Díaz también tuvo la chance de sumar minutos alternando como primer y segundo marcador central, mientras que Tomás Castro Ponce también jugó y lo hizo de buena forma. Tanto el defensor Chileno como De La Cruz no mostraron dolor ante la exigencia y empiezan a luchar por un lugar en el equipo titular.