Los durmió en un "pique": la jugada genial de Molinas y Retegui para el gol de Tigre a Belgrano DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

Los durmió en un «pique»: la jugada genial de Molinas y Retegui para el gol de Tigre a Belgrano

Tigre derrotó a Belgrano 2 a 0 por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol y continúa dando pasos agigantados como equipo que aspira a pelear por algo importante en el fútbol argentino.

Captura video

Tigre derrotó a Belgrano 2 a 0 por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol y continúa dando pasos agigantados como equipo que aspira a pelear por algo importante en el fútbol argentino. Con dos goles de su goleador Mateo Retegui, el equipo de Victoria sumó un triunfo valioso. Y lo hizo con un tanto muy curioso a partir de un «pique».

Desde hace tiempo, se modificó el reglamento del fútbol profesional para las jugadas en disputa. Anteriormente, cuando se interrumpía el juego en una situación sin posesión definida, el árbitro jugaba un «pique» en el que arrojaba la pelota a un futbolista de cada equipo para que la disputasen. Eso no existe más. Y quedó en evidencia en el segundo gol de Tigre a Belgrano.

Ahora, cuando se da una situación así, por ejemplo cuando el balón impacta en el árbitro, la posesión corresponde al último equipo que tocó la pelota. El juez Fernando Espinoza puso en disputa la pelota en el borde del área, pero para Tigre. Aaron Molinas se percató rápidamente y durmió a todos los rivales.

Molinas y Retegui durmieron a Belgrano

El exjugador de Boca aprovechó el desconcierto de los futbolistas de Belgrano, que no esperaban una acción rápida. Molinas mostró velocidad mental y física. Giró con la pelota y agarró a la defensa mal parada. Vio a su compañero Retegui solo dentro del área y lo habilitó para que el goleador del campeonato defina como sabe y poner así el 2 a 0.

Molinas y Retegui son dos futbolistas formados en Boca que no tuvieron las chances de ganar continuidad en el primer equipo. Retegui encontró su lugar en el mundo en Tigre, donde fue goleador del campeonato pasado y lo es en este con seis goles en cinco partidos. Mientras que Molinas empieza a demostrar su talento, pero ahora con otra camiseta.

Salir de la versión móvil