Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal se podría bajar de la candidatura presidencial: su condición

Para dar de baja a su precandidatura a presidenta, María Eugenia Vidal puso una condición en Juntos por el Cambio.

María Eugenia Vidal

Falta cada vez menos para las elecciones presidenciales en Argentina y los diferentes partidos políticos comienzan a anunciar sus precandidatos. En Juntos por el Cambio hay varios postulantes, incluidos María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que puso una condición para poner marcha atrás a su candidatura: que Mauricio Macri presenta su lista.

«Creo que él lo tiene que decidir y nosotros ser respetuosos y darle el tiempo que necesita para tomar esa decisión; yo sí he dicho públicamente que si él compite yo no voy a enfrentarlo en una PASO porque creo que él tiene un liderazgo sobre el Pro que hay que respetar», explicó la funcionaria en diálogo con Cadena 3, donde también amplió algunas reglas del juego electoral.

En este marco, María Eugenia Vidal explicó que «lo más importante, más que definir candidaturas, es definir las reglas de cómo se definen esas candidaturas y que cada candidato, una vez que se definieron y se acordaron entre los partidos, sepa cuál es el carril por el que va a tener que ir», detalló. En caso de que Mauricio Macri no se postule, la exgobernadora llamó a realizar una gran unidad en Juntos por el Cambio también.

«La unidad es muy importante para enfrentar al kirchnerismo, todos somos parte de un equipo; Patricia, Horacio, Mauricio, yo, desde hace muchos años. Es un equipo que es mucho más amplio que el Pro, que es Juntos por el Cambio, y que va a cumplir ocho años», aseveró la dirigente, que ya comenzó su recorrido por el país para sumar votos.

En el cierre de la entrevista, Vidal aclaró que «no es el tiempo para discutir candidaturas, yo no hago lo que crítico, no quiero ser parte de esa política que no se ocupa de los problemas de la gente. Voy a ocupar el lugar donde la gente me ponga«. A pesar de esto, reiteró que su gran deseo es ser presidenta de la Nación y que trabaja para ello.