Martín Soria quiso ponerle paños fríos al cruce entre Juan Martín Mena y Victoria Tolosa Paz. El ministro de Justicia intercedió entre la ministra de Desarrollo Social y el viceministro de Justicia. Éste la acusó de pegar «varios tiros en el piso del bote». Anteriormente la exdiputada lo había atacado por la situación judicial que atraviesa Cristina Kirchner.
El funcionario nacional no quiso que la grieta dentro del oficialismo se siga dilatando, menos si una de las partes viene de su misma cartera. Martín Soria intentó sacarle trascendencia al cruce interno. En sus declaraciones no buscó tomar partido por ninguno de los dos funcionarios, sino que intentó ceder con los dos apuntados.
El ministro buscó encontrar coincidencias con su par de Desarrollo Social: «Escuché lo que dijo Vicky y la verdad es que desde el Poder Ejecutivo todos los ministros hemos coincidido en impulsar una cantidad de iniciativas, de leyes, que permitan recuperar el buen y correcto funcionamiento del Poder Judicial, que sea independiente, probo, transparente», sostuvo.
Martín Soria cargó contra Juntos por el Cambio para entender qué sucede en el Palacio Legislstivo. Remarcó la falta de intención parlamentaria desde el polo político: «La oposición, sus medios, sus jueces, están bloqueando el funcionamiento de los poderes del estado como es el Poder Legislativo y evitar justamente esto, que se sancionen leyes que la Justicia necesita para ser una justicia probo e independiente», aseveró.
«Tenemos una Corte Suprema que en vez de ser parte de la solución es parte del problema, violando la Constitución, tomando por asalto el Consejo de la Magistratura. Yo entiendo que en el marco de una entrevista algunos se ensalsan y se ponen más picantes, pero la verdad que a mi la interna, a estas alturas, ya está todo dicho», añadió a su análisis según NA.