En Juntos por el Cambio ya se lazaron a la carrera electoral, tanto por la Presidencia como por la Jefatura de Gobierno porteña. Es en este marco que el expresidente Mauricio Macri, quien aún no definió si será candidato o no, celebró las precandidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y de su primo, Jorge Macri, a la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
“Celebro y apoyo que Horacio haya presentado oficialmente su precandidatura. Yo creo profundamente en la competencia. Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”, escribió Macri este viernes sobre Rodríguez Larreta en su página de Facebook.
En esta línea, el exjefe de Estado remarcó: “Los dirigentes del PRO se presentan ahora dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante. Como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía. Confiemos en la competencia y en los ciudadanos”, enfatizó Macri, quien en la última semana también se mostró junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
Luego, llegó el encuentro con Jorge Macri, que busca a sucederlo a Rodríguez Larreta en la Ciudad. “Con Mauricio charlamos sobre el futuro de la Ciudad y de nuestro país. Estamos convencidos que los argentinos merecemos vivir mejor”, publicó Jorge Macri en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos charlando. También se encontraba la periodista Belén Ludueña, pareja del aspirante a Uspallata.
Por su parte, el expresidente contó sobre el encuentro en su cuenta de Facebook. “Ayer visité a Jorge en su casa. Tuvimos una muy buena charla sobre el futuro de la ciudad. Tenemos una visión alineada sobre cómo seguir mejorando lo que está bien y trabajar sobre los nuevos problemas. Coincidimos en que Buenos Aires ahora está preparada para profundizar las grandes oportunidades que se abren”, dijo.
En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, Jorge Macri deberá competir, dentro de Juntos por el Cambio, con los otros precandidatos a jefe de Gobierno porteño lanzados hasta el momento. Ellos son Fernán Quirós y Soledad Acuña, del riñón de Rodríguez Larreta, y el senador radical Martín Lousteau, quien en el último tiempo estuvo cercano al actual alcalde.
Mauricio Macri también estuvo junto a Vidal
Entre las apariciones de Macri, en la última semana se destacó la reunión que mantuvo con María Eugenia Vidal. “Estuve en las oficinas de campaña de María Eugenia, donde compartimos nuestras preocupaciones sobre el difícil momento que estamos pasando en Argentina. A pesar de todo, ambos sentimos un optimismo esperanzador acerca del cambio que se aproxima. Es alentador saber que contamos con competidores comprometidos y serios como ella”, sostuvo.