El expresidente Mauricio Macri visitó este sábado la provincia de La Pampa y dejó varias frases contundentes contra el gobierno de Alberto Fernández. Palpitando lo que serán las elecciones provinciales la próxima semana, el fundador del PRO advirtió que la actual administración dejará una “bomba económica”. No obstante, subrayó que “la Argentina tiene un enorme futuro”.
“A pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro”, sostuvo el exmandatario, en un discurso ante unas 300 personas en un local partidario. El líder del PRO afirmó que el país está gobernado “por la peor versión del peronismo”. Y remarcó: “Vengo a transmitirles a los pampeanos una profunda esperanza, porque siento que la claridad que estamos teniendo no la teníamos en 2015”.
Mauricio Macri dijo que YPF “no es un desastre como Aerolíneas Argentinas”
Por otra parte, Macri sostuvo que “YPF no es un desastre como Aerolíneas Argentinas”. Fue luego de una consulta que le hicieron sobre si en el caso de volver al Gobierno privatizaría la petrolera. En este sentido, se preguntó “para qué sostener” la aerolínea estatal “cuando Fly Bondy y Jet Smart te llevan en hora y en plazo a todos los lugares de Argentina y a la mitad de precio”, recopiló Télam.
Macri contra Massa y el apoyo a los dirigentes del PRO pampeanos
Además de cuestionar “los crecientes desequilibrios que está generando el ministro Sergio Massa en la economía”, Macri respaldó al diputado nacional y aspirante a la Gobernación Martín Maquieyra y el postulante a intendente de la ciudad capital Martín ‘Cato’ Ardohain, de cara a las elecciones Primarias (PASO) provinciales del domingo 12 de febrero, consignó NA.
En sus declaraciones a la prensa local, el expresidente comparó a la Argentina con un alcohólico que necesita recuperarse de su adicción para referirse a la necesidad de reducir el gasto del Estado, requisito que consideró clave para que baje la inflación y lograr que el país -trazó- “tenga solvencia fiscal”. “Generando más Estado no se genera más riqueza, se genera más inflación. Hay que lograr que Argentina tenga solvencia fisca”, razonó Macri.
Luego, el expresidente enunció que “La Pampa es una provincia que ha mostrado seriedad y sensatez, pero también le ha costado animarse a cambiar”. Y puntualizó: “Les digo a los queridos pampeanos que se animen a apostar a que el perfil de La Pampa pueda ser la innovación, nuevas actividades, que los jóvenes encuentren cosas que los desafíen en su provincia”.
En esta línea, sostuvo que “la propuesta joven de Martín para gobernador y Cato para intendente es exactamente eso. No van a perder lo que tienen y van a sumar muchas cosas”, afirmó. De paso por Santa Rosa, el extitular de la Casa Rosada caminó por el centro de la capital pampeana y conversó con vecinos y comerciantes de la zona.