Hace minutos, Martín Demichelis protagonizó una nueva conferencia de prensa y la misma culminó de una forma muy particular. «Me voy a meter en problemas», expresó el entrenador antes de dar su opinión. Y esto expuso un pedido que le realizará a los directivos de River para que modifiquen una conducta en las divisiones juveniles. ¿Qué pasó?
Problemas en las inferiores
Martín Demichelis se incorporó a River a finales del 2022 y desde entonces estuvo observando cada una de las áreas del club. Y esto le permitió realizar una análisis de lo que se necesita para dar un paso hacia adelante. Porque la última pregunta de la conferencia de prensa expuso una preocupación que tiene con aquellos juveniles que aún están en proceso de formación.
«Me voy a meter en problemas con la respuesta pero siempre trato de ser sincero. Acá veo que los chicos de la Reserva, de la cuarta y de la quinta que todos tienen representante. Seguro le piden el mejor teléfono, los mejores botines y no me meto en algo más profundo…», arrancó el entrenador. Y agregó: «Hay un grandísimo problema que lo voy a decir en presidencia«.
«Lamento hacerlo así de público, pero que le pidan a los representantes que les soluciones los problemas bucodentales. Hay grandísimos problemas desde ese aspecto y con eso vienen muchas lesiones. Con lesiones no se puede evolucionar. Que le pidan un buen nutricionista y un dentista», manifestó Martín Demichelis. A razón de que está comprobado de que las caries pueden ocasionar problemas musculares.
El potencial de los juveniles
«Después los argentinos tenemos un talento que no lo podés creer. Te enamorás de todos. Si te ponés a ver y cada vez que tiran una gambeta, que hacen una jugada, que la piden, que le pegan y se levantan, te dan ganas de darle un abrazo a los chicos«, señaló el entrenador. Y destacó que tendrá en consideración aquellos que forman parte de la Reserva como también de Cuarta Categoría.