Miguel Ángel Pichetto llevó a cabo un análisis político de lo que sucede en Argentina, tanto económica como social. El Auditor General de la Nación atacó al Gobierno nacional por la falta de acción en la Patagonia con los mapuches y la inacción de las fuerzas federales en Rosario. Al mismo tiempo observó que el juicio a la Corte impacta en los precios del supermercado.
El dirigente opositor es un conocedor de lo que sucede en el sur argentino con los mapuches y la lucha por las tierras. Por este motivo responsabilizó a la administración de Alberto Fernández: “El Presidente hizo una reunión hasta con los mapuche, no con los afectados. Siempre están del otro lado de la calle, siempre están del lado que no corresponde que es el lado de la ilegalidad”, destacó en TN.
Otros de los problemas que tiene el país es el avance del narcotráfico en Rosario. Al respecto también dio su mirada el Auditor General de la Nación: “La demanda de la provincia de Santa Fe no es nueva. Siempre solicitó la presencia de Gendarmería. Están peleando por el territorio en Rosario. Es importante que la Justicia Federal asuma un compromiso”, subrayó.
Por otra parte fue consultado sobre el juicio a la corte impulsado por el kirchnerismo y no vaciló en confirmar que afecta directamente a la economía: “Cuando empezó el juicio a la Corte, el 2 de enero, el dólar estaba $340, hoy está $40 más caro. Se paga en el supermercado. El juicio a la Corte tiene repercusión negativa en el mercado financiero y lo pagás en la pérdida de confianza económica”, indicó.
Como cierre expresó la necesidad de que Mauricio Macri se expida sobre sus intenciones electorales para forjar un liderazgo dentro de la oposición: “Yo no voy a indicarle el camino. En este momento Juntos por el Cambio tiene que estudiar la teoría del liderazgo. Está en dificultades y más temprano que tarde necesitamos tener un liderazgo importante”, sentenció.