Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Moscú ataca la red eléctrica ucraniana: miles de personas quedan sin servicio

Moscú ha emprendido una campaña de ataques masivos con misiles contra las infraestructuras críticas de Ucrania desde octubre.

Ucrania

Este viernes, varias explosiones se oyeron en Kiev, después de que las autoridades ucranianas informaran de qué instalaciones de alta tensión en toda Ucrania habían sido alcanzadas por ataques con misiles de Rusia. El operador de la red eléctrica, Ukrenergo, explicó que «varias instalaciones en el este, sur y oeste de la nación habían sido alcanzadas», provocando interrupciones en el suministro eléctrico.

Járkov, la ciudad más grande del este de Ucrania, informó que una instalación de infraestructura había sido alcanzada. Además, confirmó posibles cortes de electricidad como resultado. Según Ukrenergo, Rusia atacó la red eléctrica ucraniana durante la noche con drones y misiles contra centrales eléctricas e instalaciones de transmisión.

Moscú ha emprendido una campaña de ataques masivos con misiles contra las infraestructuras críticas de Ucrania desde el pasado mes de octubre. Los bombardeos ocurren un día después de que el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, concluyera una gira por las capitales europeas.

Ucrania se ha estado preparando para una nueva ofensiva rusa. Creen que, después de meses de reveses, el presidente Vladimir Putin quiere promocionar un éxito en el campo de batalla antes del 24 de febrero. Putin dará su retrasado discurso de exhibición anual ante el parlamento, el 21 de febrero. Fecha en la que reconoció a Donetsk y Luhansk como regiones independientes, un preludio a la invasión, informó Reuters.

La captura completa de esas provincias, entre las cuatro que Rusia afirmó posteriormente haber anexado, permitiría a Putin afirmar que se había logrado una de sus principales prioridades. El principal foco reciente de Moscú ha sido la pequeña ciudad de Bakhmut, en la franja de Donetsk.