Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Naufragio de migrantes en Italia: hay al menos 62 muertos

«Mientras los servicios de emergencia buscaban en el mar y la costa en un clima tormentoso», explicó Manuela Curra, funcionaria del gobierno provincial.

Italia

Al menos 62 personas murieron, incluyendo 14 niños, cuando una embarcación que transportaba migrantes desde Turquía a Europa se estrelló cerca de la costa del sur de Italia. El incidente reabrió un debate sobre la migración en Europa e Italia, donde las nuevas y duras leyes del gobierno de derecha para organizaciones benéficas de rescate de inmigrantes han generado críticas.

«Mientras los servicios de emergencia buscaban en el mar y la costa en un clima tormentoso», explicó Manuela Curra, funcionaria del gobierno provincial. Añadió también que los sobrevivientes afirmaron que había entre 140 y 150 personas a bordo, lo que sugiere que algunas estarían desaparecidas.

El barco, que transportaba personas de Afganistán, Irán y varios otros países, se hundió por el mar embravecido cerca de la costa este de Calabria. «Había zarpado de Izmir, en el oeste de Turquía, hace unos cuatro días. Fue descubierto a unos 74 kilómetros de la costa el sábado por la noche por un avión operado por la agencia fronteriza de la Unión Europea», explicó la policía italiana.

«Se movilizaron lanchas patrulleras para interceptarlo, pero el mal tiempo los obligó a regresar al puerto», dijo la policía. Agregaron que las autoridades movilizaron unidades de búsqueda a lo largo de la costa. Entre los primeros migrantes encontrados en la playa había un bebé de unos meses, informó Reuters.

Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su «profundo pesar» por las muertes. Culpó además a los traficantes de personas que se benefician mientras ofrecen a los inmigrantes «la falsa perspectiva de un viaje seguro». «El Gobierno se compromete a impedir las salidas, y con ellas el desarrollo de estas tragedias, y lo seguirá haciendo, en primer lugar, pidiendo la máxima colaboración a los países de salido y de origen», dijo.