"Ningún nombre nos salva": el duro análisis de Barrios de Pie sobre el Gobierno nacional POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Ningún nombre nos salva»: el duro análisis de Barrios de Pie sobre el Gobierno nacional

A pesar de ser peronista, en Barrios de Pie fulminaron a la gestión de Alberto Fernández y prevén que perderán las elecciones.

El camino del Frente de Todos rumbo a las elecciones presidenciales ya comenzó y el único que adelantó que será precandidato es Alberto Fernández. El presidente se encamina en busca de la reelección, mientras que en el ala kirchnerista también planifican una lista que lo enfrente. En medio de esta disputa están las organizaciones sociales y en Barrios De Pie, que es peronista, analizaron el presente social.

El encargado de hacerlo fue Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Formación e Integración del Ministerio de Desarrollo Social. El dirigente afirmó que si el Gobierno nacional «no revierte esta situación, perdemos las elecciones» y, seguido a esto, detalló cómo está conformado el espacio oficialista de cara a ello.

«Si la gestión no está bien y no mejoramos, ningún candidato va a resolver eso. Nuestro espacio va a validarse en función de lo que hizo en el Gobierno y de la esperanza que pueda generar. Ningún nombre nos salva hoy. Ninguno. Lo que nos salva es tener un proceso de tres o cuatro meses donde se pueda reducir la curva de deterioro del ingreso», explicó.

En este mismo sentido, Menéndez reconoció que «hay una situación de hartazgo porque uno se rompe el lomo laburando diez o doce horas, y no alcanza para pagar el alquiler y comer; no se puede proyectar, comprar la casa, nada» a raíz de las decisiones políticas y económicas de Sergio Massa. Sin embargo, la organización peronista confía en que se recuperen los salarios.

Sobre Cristina Kirchner

Por otro lado, el dirigente de Barrios de Pie reconoció que «Cristina es la principal dirigenta; pero no Cristina, nadie de nuestro espacio llega al 40% porque nuestro gobierno no llega al 40%«. Además, remarcó que «llegar al 40% no es un problema de nombres, es un problema de que somos parte de un gobierno que viene sin satisfacer», en Radio La Red.

Salir de la versión móvil