En el marco de la semifinal del Trofeo de Campeones, River se enfrentó con Banfield y le ganó por 3-2. Un resultado bastante mentiroso porque esconde varias cosas que no cayeron del todo bien en el plantel. «No nos gustó», expresó Enzo Pérez en conferencia de prensa. Y los rumores señalan que se produjo una reunión en donde la autocrítica fue muy severa con el aspecto defensivo. ¿Qué se dijeron los jugadores?
La palabra del capitán
«No nos gustó la imagen con la que terminamos. Más allá de los dos goles de ventaja, nunca nos hicimos dueños del partido y de la pelota. Eso se notó durante todo el segundo tiempo. Son cosas que tenemos que ir mejorando», manifestó Enzo Pérez en conferencia de prensa. Y es que el Millonario por poco no empató. Lo cual hubiese estirado la definición al punto penal.
El plantel se reunió
El desarrollo del encuentro señala que River salió a jugar al golpe por golpe. Algo que puede ser beneficioso en caso de que se disponga de una defensa aceitada. Ya que esto implica quedar mano a mano en varias situaciones. Si los defensores y los mediocampistas no retroceden a tiempo, las consecuencias pueden ser fatales. Lo cual se observó en los dos goles de Banfield.
Por lo tanto, lo expuesto a lo largo de los 90 minutos señala que a pesar de haberse gestado un cambio de entrenador, no hay diferencias entre un ciclo y el otro. Debido a que se repiten los errores. Es cierto que Martín Demichelis lleva cinco partidos oficiales, pero los problemas defensivos no parecieran estar a punto de mejorar o de ser borrados.
Según los trascendidos que fueron informados por Gustavo Yarroch, el plantel de River realizó una fuerte autocrítica. Porque entienden que el nivel mostrado ante Banfield es preocupante. Y uno de los puntos en lo que más se hizo foco fue el retroceso tras la pérdida del balón. A razón de que Enzo Pérez queda muy solo, mientras que los defensores casi siempre terminan mal ubicados.