Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos usó»: una militante libertaria denunciará a Javier Milei tras recibir amenazas

Mila Zurbiggen había acusado a Javier Milei de negociar candidaturas por dinero y elegir mujeres a cambio de “favores sexuales”.

Javier Milei

Mila Zurbriggen, militante y presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, denunciará a Javier Milei tras recibir amenazas y aprietes. La ruptura se dio luego de que la joven diera a conocer que en La Libertad Avanza supuestamente se negocian candidaturas por dinero. Además, indicó que se seleccionan mujeres para cargos partidarios a cambio de “favores sexuales”. Zurbriggen comentó que hoy cuenta «con custodia».

“Quiero informar que decidí realizar las denuncias pertinentes, sobre todo lo sucedido en los últimos días desde el hostigamiento digital hacia mi personas sobre temas de mi privacidad y varios hechos de violencia política ocurridas en las últimas horas”, explicó en un hilo de Twitter. En la misma red social, comenzó a recibir también un sinfín de críticas de seguidores del diputado. “Vienen del ‘troll center’ de Milei”, apuntó.

La joven abandonó el espacio de Milei tras repudiar el armado electoral del círculo íntimo del libertario. Comentó también que buscan «quebrarla psicológicamente» a ella y «a la verdad», pero expresó que no dará marcha atrás con sus acusaciones. «Sigo acá y no me voy a mover de esta posición. Sabemos que hablar tiene un costo aunque nunca pensamos que esto trascendería tanto no era lo que pretendíamos», reconoció. 

«Acá se designan a los cargos desde arriba y a dedo, de acuerdo a los aportes financieros que hicieron. En la actualidad Milei negocia candidaturas por financiamiento», mencionó y habló de «favores sexuales a cambio». A su vez, marcó: «No hay organización, no hay instancias de debate interno sobre qué proyectos llevar adelante. Todo lo decide él, su hermana [Karina Milei] y un grupo muy cerrado de dirigentes. Sentimos que a la juventud nos usó«.

Vancis Roda, otro amenazado desde las filas de Javier Milei

Mila Zurbriggen no fue la única que recibió mensajes intimidatorios del espacio donde ella pertenecía. Vancis Roda, ex militante de La Libertad Avanza, se sumó a las denuncias de su colega y sufrió aprietes muy graves al ser amenazado con una desaparición forzada. En su cuenta de Twitter expuso, con una captura de pantalla, un mail con el asunto «Cuidate tucumano» que le llegó poco antes de su entrevista con Gustavo «Gato» Sylvestre en Radio 10.

«Cuidate de qué hablas sobre Javi con el gato, o vas a sufrir, mirá que tenemos gente en Tucumán que te vigila de cerca, VANCIS. Somos muchos nosotros, vos sos uno solo. No vaya a ser cosa de que desaparezcas de golpe y no te volvamos a ver», fue el correo que recibió. Ante tal mensaje, Roda respondió: «Si los fanáticos de Milei amenazan así a un desconocido en la política, imagínense cómo socavan la democracia persiguiendo a los auténticos protagonistas políticos».

La respuesta de La Libertad Avanza

El 14 de febrero, el espacio de Javier Milei se expidió sobre las denuncias de Zurbiggen mediante un hilo de Twitter. «Sobre las recientes denuncias vertidas por algunos militantes ávidos de cargos y beneficios económicos, La Libertad Avanza quiere dejar en claro que agradecemos se hayan retirado del espacio ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado», introduce.

«Asumimos el desafío de transformar para siempre este país que hace 100 años está sometido por una clase política que entiende el ejercicio de la política como el acto de repartirse un botín entre militantes y amigos. Nosotros venimos a romper con esa lógica. Le queremos decir a quienes salieron a difamar a distintas referentes mujeres de nuestro espacio, y a todos aquellos que quieran acercarse a este espacio en búsqueda de fama, cargos, notoriedad, dinero o cualquier otro interés espurio que no los queremos, no los aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas. Sabemos que nos van a atacar. Sabemos que van a intentar difamarnos. Es el precio que debemos pagar para transformar la Argentina», expresaron.