Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación por el PRO, manifestó que el gasto público implica más inflación para todos los argentinos. Por lo tanto, Bullrich señaló que si llega a asumir el 10 de diciembre como mandataria va a reducir cargos en el Estado para llevarlo a niveles estructurales más bajos como los del año 2003. Achicar el sector público es el principal objetivo que pregona Javier Milei en el partido de La Libertad Avanza.
«Hay que gastar menos, porque el gasto público implica inflación, por lo tanto, todos los argentinos perdemos. Hay que tener superávit fiscal y dejar de emitir. Hay países europeos donde ves a sus funcionarios llegando en bicicleta y con sus teléfonos móviles y como mucho, algún funcionario por una cuestión de seguridad tendrá un celular especial», indicó Bullrich en La Nación+.
«Nosotros esperamos poder gobernar a partir del 10 de diciembre y todo lo que haga Sergio Massa de bajas en el déficit, de recortes en el gasto de Estado, bajas en la emisión y menos deuda… todo eso será un esfuerzo compartido. Los gastos que hay que bajar en el Estado son las estructuras como los ministerios, que tienen 5 secretarías que hacen exactamente lo mismo y tienen nombres parecidos», afirmó la exministra de Seguridad nacional.
«En el 2003 pagábamos por el Estado 23 puntos del PBI, en el 2015 quedó en 44% del PBI, es decir, toda esa plata que cada argentino dejó en impuestos y retenciones, la gran mayoría fue a más Estado y menos servicios. Tenemos que plantear cuál es el presupuesto que va a tener el Estado para los viajes. Los funcionarios deben solamente viajar a esos lugares donde se representa a la Argentina», comentó la exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa.
«La inflación es todo ese gasto público que lo paga el ciudadano con un billete que vale menos. Cada ves que se nombra a un funcionario más, cada vez que se arma una estructura más o algo nuevo, eso lo paga el ciudadano. Ahora, sabemos que cada vez que tenemos menos plata en el bolsillo es porque tenemos más Estado», concluyó Bullrich.