Patricia Bullrich expresó su visión sobre la situación económica del país y entre los principales apuntados estuvo Sergio Massa. La precandidata a Presidenta de Juntos por el Cambio subrayó el endeudamiento que está generando el Gobierno nacional. Advirtió que este contexto podría ocasionarle un serio problema a la próxima administración.
La presidenta del PRO le pidió al Ejecutivo que recorte los gastos y deje de fabricar nuevos billetes: “Somos la oposición más calma que el peronismo puede tener, que el kirchnerismo puede tener. Ellos decían que éramos peligrosos. Y nosotros advertimos que el Gobierno debería estar recortando el déficit y poniendo los precios acorde al problema fiscal y tendría que dejar de emitir”, indicó en TN.
Sergio Massa fue uno de los dirigentes oficialistas más atacados por la opositora a causa de su responsabilidad en el manejo de la economía nacional: “En vez de tomar el camino correcto, que es bajar el déficit, lo que hacen es generar un sistema de compra de deuda para estirar la deuda. Generan un sistema de deuda en pesos que a la vez se traducen en dólares”, le comentó a Joaquín Morales Solá.
“El ministro Massa prometió que iba a bajar la inflación, mañana vamos a ver qué inflación hay”, agregó en relación al índice que se conocerá, este martes, a través del INDEC. Seguidamente detalló su plan económico en caso de ser electa como sucesora de Alberto Fernández. Reveló que su objetivo es terminar con la mentalidad «populista».
Remarcó la importancia del trabajo genuino y la quita de planes sociales: “El plan social ha sido la mayor estafa que ha tenido la Argentina. Estoy convencida que en cuatro años podemos lograr que todos los argentinos encuentren una mejor salida que un plan social. El que le tenga miedo a una movilización en Plaza de Mayo, que se quede en su casa”, concluyó.