La precandidata a presidenta por el PRO Patricia Bullrich disparó contra los principales referentes del kirchnerismo. Sergio Massa, Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y otros integrantes del espacio quedaron bajo la mirada de la presidenta del partido macrista, quien les hizo serios cuestionamientos de su desempeño político.
«NO HAY LUGAR PARA DIALOGAR CON QUIENES SON PARTE DEL PROBLEMA Y PROFUNDIZAN LA DECADENCIA DE NUESTRO PAÍS. No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos», introdujo en su cuenta de Twitter. A continuación, lanzó una serie de preguntas retóricas para reafirmar su postura hermética.
Los detalles del escrache
En primera instancia, Patricia Bullrich arrancó con la vicepresidenta Cristina Kirchner: ¿Vamos a dialogar con Cristina sobre cómo terminar con la corrupción? se preguntó. Cabe recordar que, en diciembre de 2022, la dos veces presidenta fue declarada culpable en la causa Vialidad, al ser señalada como jefa de una banda de asociación ilícita.
El ministro de Sergio Massa no se salvó del señalamiento de la ex ministra de Seguridad. «¿Vamos a dialogar con Massa, que quiere bajar la inflación aumentando el déficit?», publicó. Este miércoles, el funcionario aprobó el presupuesto de $22.949 millones para Televisión Pública, medida que agrava los números negativos del Gobierno. Además, en solo el mes de enero, la sequía y suba del gasto público marcaron un déficit primario 12 veces más alto que el primer mes del año pasado al registrarse pérdidas por $203.938 millones
Los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano (Camioneros) y Roberto Baradel (Suteba) también sufrieron el escrache. «¿Vamos a dialogar con los Moyano sobre cómo reducir los costos a las pymes para que sean competitivas? ¿Vamos a dialogar con Baradel sobre cómo educar a nuestros chicos sin paros ni extorsiones permanentes?», escrutó Bullrich.
El dirigente de Patria Grande Juan Grabois, el juez Eugenio Zaffaroni y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández fueron los otros tres cuestionados. Respectivamente, criticó el reemplazo del empleo por planes sociales, la carencia de una reforma penal y la inacción y abandono de la ciudad de Rosario, en manos de «las mafias del narcotráfico».
La promesa de Patricia Bullrich
Para cerrar el hilo, la titular del PRO dejó en claro su determinación de seguir apostando por el futuro, aunque conlleve profundizar la grieta. «Voy a luchar junto a los argentinos para poner las cosas en su lugar. Solo con decisión, convicción y coraje ordenamos el país», fue el mensaje electoral que dio punto final a su reflexión.