«Gran Hermano» se estrenó hace cuatro meses en la pantalla de Telefe consagrando al programa como uno de los más exitosos si se tiene en cuenta las mediciones en el rating. El domingo a la noche, se vivió una gala de eliminación singular por la tumultuosa salida de Alfa, momento que llevó al ciclo de Santiago del Moro a obtener un nuevo récord.
Si bien la gala comenzó con un piso por encima de los 15 puntos, con el paso de los minutos la audiencia se sumó de manera exponencial. De hecho, cuando La Tora se salvó del combate mano a mano, el público le puso más interés al desarrollo del certamen y alcanzó los 20 puntos de rating.
Sin dudas, el pico de rating llegó a la hora en la que el presentador de «Gran Hermano» nombró al eliminado de la noche obteniendo una máxima de 26 puntos. Se dice que esa medición fue la más alta desde que empezó el programa y hace mucho las autoridades de la señal no veían una cifra tan elevada.
El promedio final de la gala en la que Walter tuvo que decirle adiós a sus compañeros fue 22.6 puntos de rating. En este marco, se dice que el canal piensa incorporar a Alfa en su programación de la semana ya que programas satélite como «A la Barbarossa» y «Cortá por Lozano» se beneficiaron al hablar de eliminación del concursante sin tenerlo en el piso.
Salida particular
Como si la tensión adentro de la casa fuera poco, Walter Santiago, mejor conocido como Alfa, se fue alterado al escuchar la manifestación que había afuera. En un principio el hombre pensó que se trataba de algo en su contra pero a los minutos se supo que era una manifestación de SATSAID, que representan a los trabajadores de la televisión.