De cara a las elecciones presidenciales de octubre, el Frente de Todos comenzó a trabajar con reuniones dentro de sus espacios conformantes. Sin ir más lejos, la semana pasada el PJ Bonaerense se reunió en Merlo sin la presencia de Alberto Fernández, su titular a nivel nacional. Esto hizo ruido dentro de la coalición y dejó expuesto que habrá una lista conformada por el presidente y otra del kirchnerismo.
A partir de ello comenzaron las especulaciones que se reducen a unos pocos nombres que, probablemente, sean elegidos por Cristina Kirchner. Uno de los que más fuerte comenzó a sonar fue el de Wado de Pedro, quien tuvo un cruce con el mandatario durante la visita de Lula Da Silva al país por no haber sido invitado a la reunión oficial.
A su vez, Juan Grabois, dirigente del MTE, anunció que le gustaría ser candidato para el máximo cargo a nivel nacional, pero no quiere pasa por encima de las autoridades del partido. De esta manera, entre los mencionados dirigentes podría conformarse una alianza que le haría fuerza a Alberto Fernández en las elecciones de octubre próximo.
El Frente de Todos comenzó la campaña
El presidente ya publicó varios videos con tinte electoral en sus redes sociales y los demás funcionarios no se quedaron atrás. Wado de Pedro comenzó a recorrer parte del país para medir su fuerza en otras provincias. Pasó por Chubut y contó con la compañía de Juan Grabois a su lado en la sexta asamblea por un «Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal», según NA.
Este no es un detalle menor porque no solo en Trelew compartieron espacio sino en otros eventos también. La posible alianza entre estos dos dirigentes sería totalmente contraría a la propuesta del mandatario, quien busca continuar con su gestión más allá de las dificultades que tuvo. Sin embargo, De Pedro espera a la decisión final de Cristina Kirchner al igual que Grabois.