Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River se durmió y se lo ganaron: por qué es histórica la victoria de Arsenal en el Monumental

El Millonario nuevamente volvió a exponer enormes falencias para defenderse.

River
Instagram de la Liga Profesional.

Otra vez un error le dio vida al rival. Hace minutos, River perdió ante Arsenal por 2-1 tras haber comenzado ganando gracias al tanto de José Paradela en el primer tiempo. Sin embargo, las falencias defensivas y las malas decisiones para manejar el balón le permitieron al conjunto de Sarandí poder encontrar dos oportunidades claras para obtener el triunfo. ¿Por qué es histórico?

Desde hace un largo tiempo, el Millonario presenta una enorme falencia en lo defensivo y en la toma de decisiones. Porque los jugadores dudan o ejecutan mal al trasladar el balón. Además, el retroceso del equipo es uno que deja varias dudas entre los hinchas. Ya que Enzo Pérez queda muy solo al momento de salir a recuperar.

El punto débil de River está en la mitad de la cancha

Como se mencionó, el problema de River se encuentra en la mitad de la cancha porque tan solo posee un jugador que está enfocado de gran manera en la recuperación. Y ese es Enzo Pérez. Sin embargo, su edad genera que deba regular por momentos para administrar mejor su rendimiento. Hay que recordar que Matías Kranevitter y Bruno Zuculini no están disponibles, ya que sufrieron lesiones.

Por otro lado, hay una serie de cuestiones que son responsabilidad de Martín Demichelis y el armado de la táctica. Porque debe improvisar con jugadores después de no haber intentado la llegada de un volante en el mercado de pases. También el DT elige apostar a tres profesionales de tinte agresivo, y dejar uno para corte y recuperación.

Por qué es histórica la victoria de Arsenal

La victoria de Arsenal frente a River es histórica y provocará un importante cambio en las estadísticas. A razón de que se trata de la primera. Porque hasta el momento se habían disputado 14 encuentros en el Estadio Monumental: 10 triunfos para el Millonario, cuatro empates y ninguna obtención de puntos para el conjunto de Sarandí. No hay dudas de que se trata de un cachetazo que traerá cambios en el armado del equipo.