Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Roberto Cachanosky: «Lo que vamos a recibir los argentinos es un Banco Central sin reservas»

Según Cachanosky, la gestión del Frente de Todos va a dejar una herencia dificil de resolver en cuanto a la deuda pública.

Roberto Cachanosky

Roberto Cachanosky, economista y columnista de temas económicos, manifestó que el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre del 2023 va a tener un Banco Central sin reservas. Por lo tanto, Cachanosky sostuvo que los nuevos funcionarios deberán idear un plan económico muy consistente con reformas impositiva, monetarias y fiscales para generar confianza e ir avanzando en otras medidas como la quita del cepo al dólar.

«Lo que vamos a recibir los argentinos (el 10 de diciembre del 2023) es un Banco Central sin reservas con una deuda de 11 billones de pesos en LELIQS y este problema va a ser bastante difícil de desactivar. Después está toda la deuda del Tesoro y un Estado gigantesco que gasta mucho y cobra muchos impuestos», señaló Cachanosky en la radio Rivadavia con la conducción del periodista, Ari Paluch.

«Los planes sociales hay que unificarlos en uno, lo tiene que cobrar el beneficiario directamente y lo tiene que recibir a cambio de hacer un oficio como electricista u otra actividad. Una vez que se matricula en 6 meses, se le reduce un 20% todos los meses el subsidio para estimular el nuevo trabajo. No es una medida antipática, le estás dando dignidad», afirmó el docente y escritor.

«Tenés un gasto enorme en jubilaciones, educación, planes sociales y no tenés ni buenas jubilaciones, los planes sociales son un desastre, la educación no es buena y el sistema de salud es paupérrimo… Ellos disimulan durante un tiempo una inflación alta detrás de un índice de precios que están totalmente controlados», insistió Cachanosky.

«Creo que la Argentina tiene la posibilidad de recuperarse bastante rápido, pero no hay que pensar que en un mandato cambias el país. El Gobierno que asuma el 10 de diciembre próximo tiene que hacer una detallada descripción de lo que está recibiendo y, además, anunciar un plan económico muy consistente, con reformas impositivas, monetarias y fiscales para generar confianza e ir avanzando», concluyó.