La agenda del fútbol argentino señala que en minutos comenzará un certamen que debía haberse jugado hace tres años. A razón de que River y Banfield disputarán la semifinal del Trofeo de Campeones 2020. En la previa, Martín Demichelis recibió una dura noticia. Ya que David Martínez será sometido a una intervención quirúrgica y no estará disponible en lo que resta del semestre. ¿Cuáles son los cambios en la formación?
Un solo regreso
En la tarde del miércoles, River difundió en sus redes sociales la lista de jugadores que serán requeridos para el Trofeo de Campeones. En ella se puede apreciar el regreso de Paulo Díaz. Mientras que Nicolás De La Cruz nuevamente fue desafectado. Si bien posee el alta médica, se estima que el cuerpo técnico decidió cuidarlo. Por lo tanto, es muy probable que vuelva a sumar minutos el próximo domingo frente a Arsenal en la Liga Profesional.
Otro lesionados
La lista de jugadores que se encuentran lesionados genera cierta preocupación en los hinchas como también en el cuerpo técnico. A razón de que la defensa cuenta con las bajas de Tomás Lecanda por un rotura de ligamentos, Emanuel Mammana con un desgarro muscular y David Martínez que deberá ser operado por una tendinopatía rotuliana de rodilla derecha. Lo cual reduce de gran manera las alternativas de centrales.
Por otro lado, la mitad de la cancha no posee los servicios de Matías Kranevitter que sufrió una fractura de tobillo, Bruno Zuculini contrajo una rotura de ligamento parcial de la rodilla izquierda y Nicolás De La Cruz. Esté último había recibido el alta de su operación en la rodilla derecha. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió que no se concentre ante Banfield. En tanto que Matías Suárez posee una sinovitis crónica. La cual hace que su vuelta sea un misterio.
Formación
En consecuencia, el once de River para enfrentar a Banfield será con los siguientes nombres: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Esequiel Barco, Nacho Fernández; Salomón Rondón y Miguel Borja. Los cambios señalan las salidas de González Pirez, José Paradela y Pablo Solari. Mientras que Agustín Palavecino quedó afuera del banco por fiebre.