Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia bombardea un edificio de departamentos en Ucrania

«El enemigo está tratando de lograr al menos algo ahora para demostrar que Rusia tiene algunas posibilidades en el aniversario de la invasión», añadió el presidente ucraniano.

Ucrania

La batalla en el frente en el este de Ucrania «se ha endurecido» a medida que las fuerzas de Rusia presionan para conseguir avances que podrían mostrar en el primer aniversario de su invasión el 24 de febrero, manifestó el presidente Volodímir Zelenski.

Rusia, decidida a avanzar antes de que Ucrania reciba los carros de combate y vehículos blindados occidentales prometidos recientemente, ha cobrado impulso en el campo de batalla y ha anunciado avances al norte y al sur de la ciudad ucraniana de Bajmut, en Donetsk.

El ejército ucraniano informó a última hora del miércoles de que Bajmut y 10 ciudades y pueblos de los alrededores habían sido atacados por Rusia. Esta ciudad ha sufrido bombardeos rusos persistentes durante meses. Avdiivka, otro importante objetivo ruso, la cercana ciudad de Marinka y algunos asentamientos vecinos también fueron alcanzados, añadieron los militares.

En Kramatorsk, un misil ruso destruyó un edificio de apartamentos y dañó otros siete, matando al menos a tres personas e hiriendo a 20. «Se ha observado un aumento definitivo de las operaciones ofensivas de los ocupantes en el frente del este de nuestro país. La situación se ha endurecido», declaró Zelenski, replicó Reuters.

«El enemigo está tratando de lograr al menos algo ahora para demostrar que Rusia tiene algunas posibilidades en el aniversario de la invasión», añadió. Además, prometió más medidas anticorrupción. Previamente, agentes de seguridad registraron el domicilio del empresario Ihor Kolomoiskiy, antiguo aliado de Zelenski, en el marco de una investigación por presuntos delitos financieros.