Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia continúa con su ofensiva en Donetsk

La invasión de Rusia ha matado a miles de civiles, desarraigado a millones y reducido ciudades a escombros.

Ucrania

Las fuerzas de Rusia están avanzando poco a poco en su intento de conquistar territorio en la provincia Donetsk, centrándose en la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania. El Gobierno del presidente Volodímir Zelenski, que por fin ha convencido a los países de la OTAN para que le suministren carros de combate modernos, está presionando para que algunos de sus vecinos y aliados occidentales le suministren aviones de combate.

En París, tras reunirse con el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, declaró que «no había tabú» en suministrar aviones de combate a Kiev. Estados Unidos y Reino Unido han rechazado hasta ahora la idea, pero han reiterado su voluntad de seguir apoyando militarmente a Ucrania, invadida por las fuerzas rusas en febrero de 2022.

La invasión ha matado a miles de civiles, desarraigado a millones y reducido ciudades a escombros. Más recientemente, Rusia ha caracterizado el conflicto como un enfrentamiento con lo que dice que es una alianza militar agresiva y expansionista de la OTAN liderada por Estados Unidos.

Hasta ahora, Occidente se ha negado a enviar armas que pudieran utilizarse para atacar en el interior de Rusia por temor a iniciar un conflicto más amplio, aunque Moscú ha denunciado las recientes promesas occidentales de armas como provocaciones, informó Reuters.

Estados Unidos, que ha proporcionado a Ucrania unos 27.200 millones de dólares en ayuda militar desde la invasión rusa, está preparando un paquete de ayuda adicional de 2.200 millones de dólares. Se espera que ofrezca a Kiev cohetes de mayor alcance por primera vez y otras municiones y armas, dijeron el martes a Reuters dos fuentes estadounidenses familiarizadas el asunto.