Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Se desvanecen las posibilidades de encontrar a más sobrevivientes en Turquía

Un niño y un hombre fueron rescatados a primera hora de este martes, 198 horas después del terremoto de la semana pasada.

Turquia

Los equipos de rescate trabajaron durante toda la noche para tratar de encontrar supervivientes bajo los escombros ocho días después del peor sismo de la historia moderna de Turquía, aunque las esperanzas de rescatar personas con vida se desvanecían este martes.

Un niño y un hombre fueron rescatados a primera hora de este martes, 198 horas después del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Kahramanmaras el 6 de febrero. En otros lugares de la ciudad, los equipos de rescate intentaban llegar hasta una abuela, su hija y su nieta, que parecían haber sobrevivido al seísmo y a sus réplicas que causaron más de 37.000 muertos en Turquía y Siria.

Pero otros se preparaban para la inevitable reducción de las operaciones, en un momento en que las bajas temperaturas reducen las ya de por sí escasas posibilidades de supervivencia. Por otro lado, algunos trabajadores de rescate polacos anunciaron que dejarán el país este miércoles.

En la destrozada ciudad siria de Alepo, el jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, dijo que la fase de rescate está «llegando a su fin». Ahora, la atención se centrará ahora en el refugio, la alimentación y la escolarización. El presidente sirio, Bashar al-Asad, autorizó el acceso desde Turquía de más ayuda de la ONU al país devastado por la guerra, según afirmaron fuentes diplomáticas a última hora del lunes, publicó Reuters.

Medios de comunicación turcos informaron que los equipos de rescate mantenían la esperanza de encontrar supervivientes en varias localidades de la provincia de Kahramanmaras, Adiyaman y Hatay, donde todavía hay señales de vida bajo las ruinas. Pero en la ciudad meridional de Antioquía las excavadoras empezaron a derribar edificios gravemente dañados y a retirar escombros.