Se reúne el Frente de Todos: los dirigentes peronistas y kirchneristas que se sentarán enfrentados POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Se reúne el Frente de Todos: los dirigentes peronistas y kirchneristas que se sentarán enfrentados

Habrá una reunión del Frente de Todos con diferentes dirigentes que aspiran a ser precandidatos a presidente.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a una mesa política del Frente de Todos. La misma tendrá lugar el próximo jueves 16 de febrero a las 19:00 en la sede del Partido Justicialista. A la misma se espera que asistan dirigentes del peronismo y kirchnerismo para terminar de definir la estrategia electoral del partido pensando en las próximas elecciones.

Este no es un tema menor porque de los presentes allí podría salir el candidato por el ala K ya que desde el peronismo se sabe que irá el mandatario. Del lado de la mesa que representan al presidente estarán el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y su vice, Juan Manuel Olmos. También contarán con el canciller Santiago Cafiero y el diputado Eduardo Valdés.

Del lado del kirchnerismo estarán Wado De Pedro, uno de los nombres fuertes a ser precandidato a presidente, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Andrés Larroque en representación de La Cámpora. Cabe señalar que Máximo Kirchner no irá al encuentro como tampoco la vicepresidenta Cristina Kirchner, referente del espacio.

En el sector medio de la mesa se ubicará el ministro de Economía, Sergio Massa. En su rol de líder del Frente Renovador buscará ser una especie de mediador entre kirchnerismo y peronismo dentro del Frente de Todos. Sin embargo, él también tiene aspiraciones al máximo cargo a nivel nacional y buscará sacar provecho de los acuerdos que se alcancen.

Por último, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, estará sentado en la mesa como un aliado del kirchnerismo pero con mucha llegada al presidente. Su rol también será crucial para que haya un buen diálogo, como también el del representante de la CGT y CTA, Hugo Yasky que se ganó un lugar en la mesa en busca de marcar el futuro de la coalición, según NA.

Salir de la versión móvil