Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa baja la guardia: Edesur sonríe y sigue operando en Argentina tras los masivos cortes de luz

Al final el equipo de Sergio Massa optó por una mediación tenue con Edesur y la empresa prometió un plan de desarrollo.

Sergio Massa

El superministro, Sergio Massa, desistió de intervenir la empresa, Edesur, que brinda el servicio eléctrico a 2,5 millones de argentinos en la zona sur y oeste del AMBA. Solamente habrá veedores del ENRE para vigilar balances de la compañía y mejorar el sistema de atención al cliente, pero no se le quitará la concesión. Claudio Cunha, el vocero de la organización empresarial pidió disculpas a los afectados por los cortes de luz y mandó un mensaje de alivio a los accionistas ratificando la continuidad operaria, a pesar de las multas.

“Más allá de las multas y penalidades que decida aplicar la autoridad en el ejercicio de su función de control, concordamos en que la solución estructural pasa porque las empresas puedan disponer de los recursos suficientes para operar, mantener y realizar las inversiones que el sistema requiere y acompañar así el crecimiento del país”, comentó Cunha en declaraciones citadas por La Nación+.

«El Gobierno nacional no tiene intención de intervenir la operación ni de cambiar la situación patrimonial. Después del mejor enero en cuanto a calidad de servicio de los últimos cinco años, en febrero estamos atravesando un fuerte incremento de cortes producto de una demanda histórica y sobre lo cual Edesur sigue trabajando para solucionar lo más rápido posible los desperfectos y la falta de luz de los clientes”, insistió el vocero de Edesur.

«Se habló de instalar una auditoria estatal y Massa terminó siendo el policía bueno y habría dicho que no planea expropiar la empresa, Edesur», señaló la periodista de La Nación+ y otro compañero del canal agregó: «Lo que va a ocurrir es que en la Argentina va a seguir habiendo cortes de luz. Hay que comprender el hartazgo de la gente que está días sin luz».

«Nosotros vemos que hay un corte eléctrico y el Gobierno sale con el palo a querer estatizar la empresa, cosa que es malo para el futuro de la empresa. La Argentina es el país que tiene el peor servicio eléctrico dentro de la región. Van a seguir los cortes hasta que no se pague por la electricidad lo que realmente vale y estamos lejos de eso», concluyó el cronista pidiendo eliminar los subsidios a las tarifas.