Una semana muy calurosa y en principio sin lluvias se espera para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y sus alrededores. En tanto, en los principales puntos de veraneo de la Costa Atlántica se anuncian chaparrones entre el lunes y el miércoles. Así lo pronosticó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los mencionados lugares.
En ese sentido, las temperaturas más altas superarán ampliamente los 30 grados y serán jornadas más que agradables, a pesar de la presencia de algunas nubes. En los principales puntos de veraneo de la Costa, el clima no es para nada alentador para los turistas, ya que entre el lunes y el miércoles se anuncian lluvias e incluso chaparrones, consignó NA.
Para el lunes se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noroeste cambiando al noreste y marcas térmicas que estarán entre los 21 y los 34 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana. Por su parte, el martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 33 grados.
El miércoles se prevé cielo mayormente nublado y vientos del sur rotando al sudeste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 33. Ya el jueves se espera cielo algo nublado, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 32 grados, según el pronóstico del tiempo.
El SMN también indica que para el viernes se anuncia cielo algo nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 32 grados. Mientras que el sábado se prevé cielo algo nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33.
El clima para la Costa Atlántica
En los principales puntos de veraneo, entre el lunes y el miércoles se anuncian lluvias. Por ejemplo, en Mar del Plata,. los chaparrones llegarían entre el lunes y el miércoles, con un clima que recién mejoraría ese día por la tarde o la noche, precisó el organismo meteorológico. Ya entre el jueves y el sábado estará nublado, pero con marcas térmicas que irán de los 18 a los 28 grados.
En Pinamar y Villa Gesell, por su parte, el lunes las marcas llegarán a los 30 grados centígrados, aunque por la tarde llegarán los chaparrones que permanecerán hasta el miércoles por la noche. Entre el jueves y el sábado, en ambos puntos de veraneo, se prevé cielo parcialmente nublado, pero con temperaturas que llegarán a los 30 grados.
En tanto, en el Partido de la Costa, el lunes permanecerá el buen clima hasta la tarde -las temperaturas ascenderán hasta los 28 grados- porque luego se vienen los chaparrones hasta el miércoles. Ese día entre la tarde y la noche se prevén mejoras, mientras que entre el jueves y el sábado los termómetros se ubicarán entre los 19 y los 30 grados.