El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, salió a fulminar al presidente Alberto Fernández. No sólo lo consideró un jefe de Estado “sin carácter y sin rumbo”, sino que además calificó con “un cero en gestión” a su administración. Asimismo, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio se refirió al desafío que afrontará la coalición opositora en las próximas elecciones presidenciales.
“Tenemos un Presidente sin carácter, sin rumbo, que termina tironeado por los extremos. Ayer me preguntaban qué puntaje le doy al presidente, le puse 1, y tal vez me excedí. Nosotros teníamos un profe que decía: ‘Cero señor, usted cero, vaya a marzo’. Así que al Presidente le pongo un cero en gestión”, apuntó Morales durante una visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde se entrevistó con el intendente Héctor Gay.
Seguidamente, pidió “resolver el tema de las organizaciones sociales, que te movilizan y te cortan las calles para pedir más presupuesto y profundizar el modelo de estado paralelo”. Y amplió: “Eso es una joda. Te tenés que plantar un día y decirles que no. En Jujuy el que corta la ruta paga una multa de 200.000 a 600.000 mangos, y te la cobro, y te embargo lo que tengas”, subrayó Morales. En esa línea, afirmó que “el modelo asistencialista del plan distorsiona todo y no saca a los pobres de la pobreza”.
Gerardo Morales y el desafío de JxC en Buenos Aires
Por otra parte, el titular de la UCR aseguró: “Estamos trabajando muy bien en Juntos por el Cambio y la provincia de Buenos Aires es un gran desafío”. Y contrastó: “El kirchnerismo se quiere abroquelar en la Provincia. Por eso tenemos que hablar con la gente para que no se coma la del voto a (el libertario Javier) Milei, porque ese voto es funcional al kirchnerismo”, apuntó.
Asimismo, el mandatario jujeño sentenció: “Tenemos que terminar con el kirchnerismo, porque han cumplido un ciclo, y ellos no lo ven. Se cayó un modelo de impunidad, por eso van contra la Corte (Suprema de Justicia) y la Justicia (Poder Judicial), porque la verdad es que deberían estar todos presos. En Jujuy se quejan, me dan con todo, pero la corrupción está presa en Jujuy”.
Luego de reunirse con Gay, Morales visitó Monte Hermoso, donde visitó el comité radical local y recorrió el área peatonal. Al mediodía, el gobernador jujeño continuó su agenda en Coronel Dorrego, donde firmó un convenio de cooperación con el intendente de esa localidad, Raúl Reyes, y con el jefe comunal de General Lamadrid, Martín Randazzo. Finalmente, cerró su recorrida por la sexta sección electoral bonaerense en Coronel Dorrego.