El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acusó este sábado al Gobierno nacional de abandonar la ciudad de Rosario en la lucha contra el narcotráfico. En este sentido, salió al cruce del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien lo había mandado a solucionar el tema con la policía provincial. Mientras tanto, los hechos delictivos en esa ciudad no cesan y preocupan cada vez más a la comunidad.
“Aníbal Fernández nos pide que las provincias nos encarguemos de delitos federales como el narcotráfico. Eso demuestra que el Gobierno nacional abandona Rosario. Sólo falta que le pidan a Santa Fe custodiar las fronteras del país para que no entren armas o drogas”, apuntó Perotti en un comunicado, según NA. La réplica llega luego de que el funcionario sostuviera que el propio Gobierno santafesino tiene que hacerse cargo.
Qué había dicho Aníbal Fernández
“Es su provincia, es su policía. ¿Por qué no les pregunta a los otros 22 gobernadores cómo resuelven el tema con sus policías? Porque ninguno de ellos tiene problemas. El problema lo tiene él. Entonces, resuélvalo con su policía y nosotros lo ayudamos de la mejor manera”, había planteado Fernández. Es por ello que el santafesino le contestó por segunda vez en menos de una semana.
La nueva respuesta de Perotti
“Está demostrado que con verborragia política y chicanas tuiteras no se resuelven los problemas de inseguridad en el país”, disparó Perotti. Y subrayó: “La pelea del ministro no debe ser contra este ni contra ningún gobernador, sino contra el narcocrimen. Nuestro gobierno seguirá trabajando, poniendo todo el esfuerzo, pero si por la frontera del país sigue entrando droga, nadie frenará la inseguridad”.
En ese contexto, volvió a disparar contra Aníbal: “Sigue sin entender la realidad que atraviesan Rosario y la provincia desde hace muchísimos años, producto del crimen organizado y el narcotráfico”. “Los recursos que vuelven a Santa Fe son pocos al lado de lo que aportamos. Si hay una provincia que aporta con miles de millones de dólares a la Nación es ésta, y cuando Santa Fe pide más ayuda para defender a los rosarinos, recibimos agresiones”, sentenció Perotti.
Ante la escalada de violencia que se vivió en los últimos días en Rosario, el mandatario santafesino despidió al ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, y lo reemplazó con Claudio Brilloni. A raíz de ello es que la populosa ciudad santafesina quedó en el ojo de la tormenta, mientras los hechos, en su mayoría con tinte mafioso, siguen sucediéndose.