Alfa siguió con su recorrido por los programas más vistos de la televisión argentina tras finalizar su participación dentro de la casa de “Gran Hermano”. El hombre aceptó la propuesta de Jorge Rial y cuando habló con el comunicador de C5N contó si se dedicaría a la política.
Apenas el conductor de “Argenzuela” deslizó la posibilidad de que ejerza un cargo en ese mundo, Walter Santiago replicó: «De ninguna manera. A mí me gusta hacer pizzas, pero no soy idóneo para tener una pizzería. Me encantan los autos, me fascinan los autos, pero para hacerle chapa y pintura o para desarmar un motor tenés que ser idóneo”.
“Para cualquier actividad tenés que conocer, tenés que mamarlo y tenés que estar formado», indicó el integrante del programa de Telefe. En ese marco, Alfa aseguró: «Ser un buen participante de Gran Hermano o un buen deportista no implica que vayas a ser un buen político”.
“Creo que la política es algo muy serio y debe ser hecha por gente preparada», finalizó sobre esa temática. El exintegrante de “Gran Hermano” también se refirió al origen de su apodo y dijo que se trata de una cuestión que se habría dado de manera natural hace muchos años.
“Era la única que había en Argentina. No había repuestos, no había nada. Él no la usaba y me la cambió mano a mano por una Fuego. En esa época era muy amigo de David Jabif, dueño de Open Plaza. Yo iba mucho ahí y dejaba el auto sobre la esquina. Entonces pasaban mis amigos y decían: ‘uy, está el alfa, está el alfa’”, dijo sobre el Alfa Romeo que tuvo en el pasado.