Turquía suspendió la búsqueda de personas tras el sismo: consideran que no hay más sobrevivientes MUNDO El Intransigente

MUNDO

Turquía suspendió la búsqueda de personas tras el sismo: consideran que no hay más sobrevivientes

El Gobierno de Turquía cree que ya no hay más sobrevivientes y han detenido la búsqueda de personas entre los escombros.

La situación en Europa es muy tensa luego del sismo ocurrido en Turquía. El contexto allí es caótico porque se registró el peor desastre de la historia moderna del país. Tal es así que se encontraron 46.530 personas fallecidas tras los escombros de cientos de edificios derrumbados. Además, estiman que hay millones de personas afectadas.

Sin embargo, el Gobierno informó que la búsqueda de víctimas se detendrá en la noche de hoy, 19 de febrero. «El jefe del manejo de desastres y emergencias de Turquía dijo que las tareas de rescate terminan hoy«, informaron en C5N junto a datos estadísticos de los fallecidos en dicho país y en Siria, donde el número es cercano a las 5.800 personas.

«Los expertos dicen que una vez pasadas las 100 horas de búsqueda de víctimas bajo los escombros, deben finalizarse las búsquedas. Eso es 4 días y llevamos 14 días«, explicaron en el medio. A pesar de ello, las tareas de búsqueda de parte de los civiles no se detendrán porque hay cerca de 264.000 departamentos destruidos que deben ser removidos.

Otro punto a tener en cuenta es que los equipos de rescate internacionales también abandonaron la zona del terremoto. Según NA, es a raíz de los mismos motivos por los cuales el Gobierno de Turquía detuvo al equipo de emergencias y rescate. Consideran que es difícil seguir encontrando personas vivas a pesar de que en las últimas horas hubo casos de ello.

El Gobierno de Turquía busca culpables

A pesar de haber sido una catástrofe natural que difícilmente iba a tener un control, las autoridades investigarán a algunos sospechosos. Básicamente, apuntan la detención de más de 100 personas, entre ellos promotores inmobiliarios, arquitectos e ingenieros, alegando de que las estructuras que cayeron deberían haber soportado el temblor y que estaban mal construidas.

Salir de la versión móvil