Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, se mostró molesto por las declaraciones del diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, que dijo que las murgas son «bajadas de línea kirchneristas». En ese marco, Morales señaló que los seguidores de la derecha les molesta la alegría y todo desfile de aquellos a los que definen como la servidumbre o la clase baja.
«Se terminó el Carnaval por suerte para Ricardo López Murphy y ahora queda la tristeza. Fijate vos ver un tipo como López Murphy arremetiendo contra el Carnaval como si fuera el obispo de la inquisición, esos tipos que les molesta el ruido, que joroban a los vecinos y les molesta la gente con menos ropa…, sobre todo, les molesta la alegría. Posiblemente lo que más perturba al obispo neoliberal López Murphy es la alegría», comentó el locutor uruguayo en la radio AM 750.
El economista y miembro de JxC escribió en su cuenta personal de Twitter un fuerte descargo contra los carnavales que cantan marchas peronistas y disparó: «Razones para que CABA deje de financiar a corsos: son un gasto superfluo, cortan las calles, molestan a los vecinos y, como si fuera poco, son utilizados para bajar línea política kirchnerista. Basta de financiar tonterías».
El exconductor de la TV Pública continuó su crítica hacia López Murphy y lo remató: «Qué clase de servidumbre decide prestar un hombre a la elite para manifestarse con semejante enojo. Si es por plata ¿Cuánto recaudó el Estado gracias al Carnaval? Se puede quejar por los puchitos de plata que le dan a los corsos ¿Sabés lo que hay que pelear para que te tiren un peso para la carrosa? Hay que tener un corso a contramano para ser López Murphy».
«¿A qué origen retornan los lópezmurphistas (sic)? Atraviesan la alegría con desprecio, caminan empujándose con los que vienen del otro lado a las risas y ellos van por otro lado. Son tipos que vienen con la tristeza agazapada y ven un mundo donde solo celebran los opulentos y en el que el único desfile es el de la servidumbre», concluyó Víctor Hugo Morales.