Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el próximo 11 de marzo los seguidores y votantes del Frente de Todos deben comenzar el partido preparatorio para relanzar a Cristina Kirchner como precandidata a presidenta de la Nación. «Hay que cantar morocha (Cristina) nos volvimos a ilusionar para dar la esperanza de gol», arengó Morales.
«Un poco antes de recordarse el triunfo de la Selección de Lionel Scaloni en Catar, La Argentina juega una final consigo misma. Los cuatro pasos del penal, son los cuatro pasos hacia la ventanilla de un nuevo jubilado; el penal mal cobrado sería una proscripción (contra Cristina) o que el hincha de la Argentina no tuviera todas la cartas en la mano», expresó el locutor uruguayo en la radio AM 750.
«Lo que está en juego es el torneo democracia. No sería bueno salir a la cancha con una derrota en el bolsillo, por eso se organizan partidos de preparación y el 11 de marzo hay que cantar morocha nos volvimos a ilusionar para dar la esperanza de gol», insistió el exconductor de la TV Pública en una editorial semanal atípica con tintes de relato deportivo.
«Bueno, el rival (la ultraderecha y Juntos por el Cambio) es durísimo. Si ganás te envuelve la tapa del diario en un aviso de cerveza, te emborracha, te envenena. Los rivales juegan con el árbitro, la Corte y los jueces; juegan con la cancha inclinada… poder real contra poder político; te ponen los clavos de los zapatos en los ojos y se quejan que les pegaste un cabezazo; golpean de atrás y dicen que no te tocaron; embarran la cancha antes del partido y el periodismo da el resultado», señaló Morales.
«La única ventaja es que el rival es previsible, odia la palabra pueblo, anuncia castigo contra jubilados, trabajadores activos, docentes, científicos, habla de poca soberanía… Hay que tenerse fe y darles con todo. Mientras tanto, el 50% (de los periodistas oficialistas) considera que habrá una única fórmula sin alternativa en el Frente de Todos y el otros dicen que puede darse una competencia entre Daniel Scioli, Sergio Massa, Wado de Pedro y Jorge Capitanich. La gran mayoría dice que si Alberto Fernández va a las PASO, nadie competiría con él», concluyó.