El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania lleva varios meses de vigencia y pareciera no tener un final próximo. Y las consecuencias se pueden expresar en diversos ámbitos. A razón de que equipos de fútbol de ambos países se cruzaron en un hotel en Turquía y se vivieron momentos de mucha tensión. Porque terminaron a golpes de puño en los pasillos del recinto.
¿Qué pasó?
Los trascendidos señalan que los jugadores del FC Minaj de Ucrania comenzaron a increpar con insultos a sus pares del Yaroslavl Shinnik de Rusia. De a poco la tensión entre los planteles fue creciendo. Lo que había comenzado en un ascensor se trasladó a uno de los pasillos del hotel. Allí se registró un enfrentamiento que presentó varias patadas y golpes de puño.
«El club de fútbol «Shinnik» declara oficialmente que no es el iniciador de este conflicto. Nuestros jugadores actuaron como un verdadero equipo, defendiendo a su compañero que fue atacado. Según los resultados del examen médico, no hubo lesiones graves en los jugadores. Por el momento, nuestro equipo está a salvo, y el Club ha decidido mudarse a otro hotel para evitar más conflictos», expresó el conjunto ruso en un comunicado en su web.
Camino al Mundial de 2030
La FIFA comenzará a evaluar las candidaturas de cara a la organización del Mundial del 2030. Uno que es muy especial, debido a que se cumplirán 100 años de la primera edición que se celebró en tierras uruguayas. La intención de la CONMEBOL es que el certamen regrese al continente. Y para lograrlo ofreció la propuesta de organizarlo con los apoyos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Por otro lado, España, Portugal y Ucrania se presentaron de manera formal para ser los próximos en organizar el campeonato. La presencia del país de Europa del Este se debe para que obtenga un impulso económico por la guerra que está sufriendo. Mientras que Arabia Saudita, Egipto y Grecia propusieron la confección de un Mundial que se reparta entre tres continentes.