La falta de algunas alternativas dentro del plantel por diversas lesiones y bajos rendimientos provoca que surja la improvisación. Una que a veces se encuentra respaldada por los conocimientos de los jugadores. Porque en la victoria de River frente a Tigre, Martín Demichelis decidió que Milton Casco aparezca en la formación como lateral, pero ese no fue su lugar en el campo de juego. ¿Cuál es su nueva función?
Una sorpresa para Tigre
En el pospartido, González Pirez señaló que les pidieron armar una línea de tres zagueros para controlar a los delanteros de Tigre. Por otro lado, se decidió sumar una cuarta referencia en la mitad de la cancha para quitar espacios y reducir el margen de peligro. Esto último explica la presencia de Milton Casco como volante en vez de ser lateral izquierdo.
La explicación de Casco
«Me pidió que le de una mano a Enzo ahí en el costado para tener mucho más la pelota y creo que lo conseguimos. Además, de tener una buena circulación de juego», manifestó Milton Casco en TNT Sports. Una posición que descubrió con Marcelo Gallardo. «Ya lo había hecho. Es algo que me gusta hacer y mientras sea útil para el equipo y para Martín bienvenido sea», agregó.
La palabra de Demichelis
Martín Demichelis entiende que son varios los jugadores que pueden desplazarse al lado de Enzo Pérez. Y esto se debe a un gusto personal. «Me gusta el doble pivot«, reconoció. Una idea que ya había manifestado en conferencias de prensa anteriores. Y que además está fundamentada por las lesiones de Bruno Zuculini y Matías Kranevitter.
«Se puede armar con Milton, Rodri (Aliendro), Palavecino, también lo puede hacer Nico De la Cruz, ahí nos hicimos fuertes y lo superamos. Milton lo hizo muy bien», expresó en conferencia de prensa. Por lo tanto, el entrenador de River no descarta volver a repetir la estrategia. No obstante, esto no confirma que será utilizada en todos los partidos. Porque dependerá mucho del rival a enfrentar.