Hay equipos en el fútbol argentino que están necesitados de resultados. No importa si la pelota entra de manera limpia o con alguna ayuda. Lo que más añoran es comenzar a sumar unidades y escalar posiciones en la tabla de la Liga Profesional. Y uno de ellos es Independiente. Sin embargo, Leandro Stillitano le pidió cierta tranquilidad a los hinchas. Apenas van tres fechas.
A veces los torneos de verano generan una enorme confusión entre los hinchas, porque no todos los equipos juegan con la misma intensidad. Y esto después puede dar sorpresas cuando se produce el arranque de la temporada. Algo que los fanáticos del Rojo están observando. Ya que en el vigente campeonato el equipo le ganó a Talleres, perdió con Platense y empató con Vélez.
«Independiente está en un proceso nuevo, de cambio y de construcción que lleva tiempo. Va a llevar algunos partidos más que tengamos el mismo volumen de juego que uno pretende y que estamos teniendo en los entrenamientos”, manifestó tras la igualdad en Liniers. Lo expuesto señala que a los jugadores todavía les cuesta entender la idea y adaptarse a las exigencias de la camiseta.
Hay que recordar que el Rojo en el último mercado de pases fue uno de los clubes que más refuerzos trajo. Ya que se produjeron las llegadas de Kevin López, Luciano Gómez, Damián Pérez, Rodrigo Rey, Martín Cauteruccio, Mauricio Cuero, Agustín Mulet, Matías Giménez, Javier Baéz, Baltasar Barcia y Martín Sarrafiore. Algunos de ellos sin experiencia en primera división.
“Desde el 2 de diciembre que empezamos a entrenar a hoy noto muchísimas cosas buenas. Nos fuimos con la valla en cero, las situaciones más claras las tuvimos nosotros. Para mí, Independiente es un equipo dinámico. Por momentos se puede y por momentos, no”, culminó Stillitano. Por lo tanto, el equipo necesita trabajo y eso se logra con tiempo, además de partidos.