No se conoce el significado de la palabra tranquilidad. Porque Independiente posee problemas en lo futbolístico, pero además de agregarle una lista de 27 deudas que debe cancelar con urgencia. A razón de que muchos atrasos son pagos que le corresponden a jugador y a clubes. Si el dinero no aparece, la FIFA podría inhibir en el mercado de pases o quitarle puntos.
Deudas con jugadores
Por un lado, se puede apreciar que el Rojo le debe a Pablo Hernández, Gastón Silva, Martín Campaña, Gonzalo Verón, Gabriel Hachen y Juan Cazares. Esto arroja una suma aproximada de 8 millones de dólares. También se registran saldos negativos con Sebastián Sosa y Alex Vigo por 52 millones de pesos en concepto de sueldos impagos.
Deuda con clubes
Mientras que Independiente le adeuda al América de México (Cecilio Domínguez), Tijuana de México (Facundo Ferreyra), Mazatlán de México (Sosa Silva), Aldosivi (Cristian Chávez) y Talleres de Córdoba (Jonathan Menéndez). Lo cual da como resultado una suma de casi 7 millones de dólares. La gran mayoría de estos saldos negativos se debe a pases impagos.
Por otro lado, se debe sumar a dos clubes de Europa y a un argentino. Ya que es posible encontrar al Elche de España (Iván Marcone), Pescara de Italia (Edgar Izalde), Belgrano de Córdoba (Emiliano Rigoni). La presencia del Pirata se debe a que Independiente no pagó una suma de 250 mil euros, por un jugador que vendieron en 2016 al Zenit de Rusia.
Otro tipo de deudas
También se puede encontrar que el club no le pagó a Guillermo Burdisso, Miguel Brindisi, al padre de Patricio Rodríguez, al representante de Alan Velazco, el porcentaje que le corresponde a Villa Francia por Gastón Togni, al Barrio Obrero, empresas de representación como Permode S.A (además se debe agregar un derecho de imagen), Base Soccer y Masterdraft.