Desde hace un tiempo, la Liga Profesional decidió que el campeonato de la Reserva adquiera el mismo formato que la primera división. Por lo tanto, la tarde del jueves presentó el inicio de la sexta fecha. La cual contó con la victoria de River por 2-1 ante Lanús en el predio de Ezeiza. Un triunfo que le permitió a los más jóvenes quedar como punteros en soledad.
Crónica
El encuentro se disputó de noche, y comenzó con el tanto de Oswaldo Valencia a los 12 minutos del primer tiempo. Luego, en el alba del complemento, Tiago Serrano estiró la ventaja en el marcador con un golazo a colocar el ángulo. Mientras que Alexis Segovia puso un poco de suspenso a los 10. Sobre el final, el segundo goleador de la jornada se marchó del campo de juego de manera anticipada tras ser expulsado.
El andar del equipo
Tras el paso de Jonathan La Rosa, la dirigencia de River consideró que el cargo de entrenador de la Reserva debería ser ejercido por Marcelo Escudero que se encontraba dirigiendo a la cuarta categoría. Desde su llegada, el equipo registra cinco victorias y tan solo una derrota. La cual se produjo en la segunda fecha ante Belgrano de Córdoba.
Por lo tanto, River en el comienzo de la sexta fecha de la Liga Profesional de Reserva se encuentra en lo más alto de todo con 15 unidades. Y no hay riesgo de que esto pueda alterarse con el desarrollo de los demás partidos. Porque Vélez anoche le ganó a Talleres y alcanzó la franja de 13. Mientras que Lanús se quedó con 12 tras conocer la derrota en Ezeiza.
Un festejo que trajo recuerdos
El primer tanto de la jornada fue marcado por el colombiano Oswaldo Valencia tras una interesante jugada colectiva. El joven delantero decidió pararse ante las cámaras y realizar un festejo muy particular. Uno que le trajo algunos recuerdos a los hinchas. Porque emuló la venia militar que Rafael Santos Borré expresaba después de marcar con el equipo profesional.