Agustín Rossi, jefe de Gabinete nacional, dijo que el Frente de Todos no partió de un país sin inflación, sino que inició con un índice de precios que rondaba el 54% en 2019 y que hoy es del 102% interanual. Por otro lado, Rossi aseguró que Argentina creció un 5,2% en el 2022 y que la tasa de desocupación es la más baja de los últimos años.
«No digo que estoy conforme, pero contextualizo la situación y quiero dejar establecido que no pasamos del 0% al 100% en inflación, pasamos del 54% al 102%. Seguramente el año que viene vamos a estar mejor porque no vamos a tener la sequía de este año y vamos a tener una mejor performance en el tema energético», expresó Rossi en una entrevista para la radio CNN.
«Terminamos el 2022 con un crecimiento del 5,2% y con una tasa de desocupación del 6,3% que es la más baja de los últimos años. Reconocemos lo que falta que es la política de precios y de ingresos (salarios). La pandemia, la guerra, el endeudamiento con el FMI y la sequía representan el marco en el que nos movemos. Tratamos de tomar decisiones para mejorar el bienestar de los argentinos», comentó el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Luego una de las periodistas del programa interrumpió y cuestionó al funcionario: «Lo que falta es una autocrítica porque así como fue muy desafiante tanto la pandemia, la guerra y la sequía, cada uno de esas situaciones aportó oportunidades. La guerra entre Rusia y Ucrania es la que más claramente dejó una oportunidad para la Argentina porque generó un ingreso de dólares el año pasado por el aumento del precio internacional de los granos, además, haber resuelto el Gasoducto a tiempo en 2022 hubiera sido un despegue económico fenomenal».
El exministro de Defensa nacional respondió: «Nosotros perdimos 5.000 millones de dólares el año pasado por la guerra debido a la importación de energía. Veníamos con indicadores hacia la baja de la inflación en noviembre y diciembre, pero en enero cuando se conoció el impacto que iba a tener la sequía en Argentina repercutió en la estructura inflacionaria argentina».
Agustín Rossi habló de la pelea con José Luis Espert en el Congreso
«José Luis Espert es un fascista que está usurpando la democracia y lo único que mencionó en su discurso fue argumentos descalificativos. Me parece vergonzoso que esté ocupando una banca en la Cámara de Diputados. En el debate de ayer en el Congreso dije que para mí el problema principal de la política no era oficialismo versus oposición, sino política versus corporaciones, porque la política representa el interés general», concluyó el exconcejal de Rosario.