Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández abrió las sesiones ordinarias en el Congreso y habló de la inflación: «Entiendo el malestar y la queja»

Según Alberto Fernández, la economía sigue un rumbo de crecimiento, a pesar de la suba generalizada de precios.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente de la Nación Argentina, repasó en el Congreso los logros alcanzados de la gestión y los comparó con los resultados que dejó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre del 2019. Por otro lado, Fernández criticó a la Justicia por no avanzar contra los culpables materiales e intelectuales que intentaron asesinar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Además, el mandatario apuntó a los medios de comunicación por no difundir las políticas positivas del Frente de Todos en todo el país.

“Sé que somos más los que no queremos un país injusto. La economía volvió a crecer durante 2022. Creció un 5,4%, uno de los que más creció en los últimos años. En 2023 volveremos a crecer. Serán tres años consecutivos de crecimiento de nuestro PBI, algo que no sucedía desde 2008. No hay solución a nada si la economía no crece. Si no crecemos, no hay nada para distribuir”, afirmó Fernández en el Congreso.

“La alta inflación es la desorganización de nuestra economía. Es un problema estructural que lleva décadas. No resulta una tarea sencilla. Quienes minimizaron el problema, lo terminaron agudizando. No necesitamos del FMI para lograr el equilibrio fiscal ni para saber que debemos aumentar las exportaciones y generar divisas», argumentó el dirigente político de 63 años.

«No oculto las necesidades ni dibujo un mundo irreal. Los miro a los ojos, recorro el país, puedo ver lo bueno y lo malo que está sucediendo. Puedo hablar con ustedes francamente de la pobreza, de la inflación, de la inseguridad y de los bajos ingresos. Entiendo el malestar y la queja de los más débiles. Pero también veo lo que está bien, y cómo se oculta, y cómo se intenta generar desánimo y malestar», relató el exsuperintendente de Seguros del gobierno de Carlos Menem.

“Estaremos en condiciones de inaugurar el gasoducto Néstor Kirchner a mitad de año. Es la obra de transporte de gas más importante de las últimas cuatro décadas”, aseguró el exlegislador de la Ciudad de Buenos Aires y agregó: «Argentina es la energía que el mundo está necesitando. Multiplicamos la producción de petróleo y en combustibles y energías se comercializaron al exterior 8397 millones de dólares”.

El empoderamiento de Alberto Fernández

“Fui yo con mi moderación el que garantizó una vacuna para todos los argentinos. Fui yo quien estuvo al lado de Lula y Evo Morales”, expresó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner y luego atacó a los medios por no difundir los actos positivos del Gobierno: «Se busca generar desánimo y malestar. Por eso a todos y todas invito también a ponderar lo logrado».

«En este tiempo, escuché como una y otra vez criticaban mi moderación. Pero con esa moderación fui capaz de enfrentar a los acreedores privados y pude ponerle freno a los condicionamientos que el FMI le había impuesto al gobierno que me precedió. Con esa moderación fui quien puso el pecho a la pandemia, y quien terminó de levantar hospitales que a mi llegada alguna gobernadora consideraba innecesarios», resaltó.

«Fui por el mundo con mi moderación buscando las vacunas contra el Covid y dispuse que se apliquen millones de dosis gratuitamente a cada argentino y argentina que lo demandó», señaló Fernández resaltando la gestión en pandemia y sumó: «Fui yo quien con esa moderación construyó hospitales modulares y distribuyó más de cuatro mil respiradores a lo largo y a lo ancho del país mientras ponía de pie un sistema de salud que había sido abandonado».

El guiño para Cristina

«Hace seis meses estuvimos frente a uno de los episodios más desgraciados vividos en estos 40 años, como fue el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Frente a todos ustedes, vuelvo a exigir hoy a la Justicia que profundice la investigación de aquel hecho, juzgue y condene a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio. Le pido a la Justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces, fiscales o empresarios poderosos asoman damnificados”, arremetió el presidente.